Tango, para acompañar la vacunación en el Ruca Che

En esta oportunidad se presentó el cuarteto que forma parte de la orquesta provincial de tango, bajo la dirección de Enrique Nicolás. El público ocasional mostró entusiasmo y aplaudió a los músicos.

Regionales 06/04/2021
Tango

La Orquesta Provincial de Tango ofreció hoy un concierto en el Ruca Che durante la vacunación de adultos mayores. En la ocasión, se presentó el cuarteto que forma parte de la orquesta, integrado por Ezequiel Nicolás en contrabajo, Fabiola Quiroga Rojas en violín, Nicolás Malbos en bandoneón y Enrique Nicolás en piano y dirección.

Sobre el concierto, Enrique Nicolás dijo que “es la segunda vez que venimos y somos convocados por un acuerdo entre el ministerio de Salud y el ministerio de las Culturas. El objetivo es hacer esto -por la vacunación- más llevadero, desdramatizar un poco toda esta situación que nos ha tenido mal durante un año”.

“Por suerte en nuestra provincia, para mí, se está haciendo un plan de vacunación ejemplar. El orden y el profesionalismo de la gente que está a cargo es maravilloso y también el trato con la gente”, destacó.

En cuanto al público, el director de la orquesta señaló que “yo les decía a mis compañeros que estamos teniendo éxito en los vacunatorios; hoy una pareja nos pidió si podíamos tocar una milonga y ellos bailaron. A nosotros nos gusta mucho venir”.

Sobre el repertorio, informó que es variado, hay clásicos de Aníbal Troilo, Carlos Di Sardi y “hoy hicimos de Astor Piazzolla que estamos en el centenario de su nacimiento”.

Antes de finalizar, el director de la orquesta manifestó que “vamos a seguir viniendo. Nosotros queremos acompañar toda esta campaña -de vacunación- y ahí estaremos presente con el tango”.

 

Te puede interesar
operativo-San-Sebastian-en-Las-Ovejas

Comenzó el operativo San Sebastián en Las Ovejas

Regionales 17/01/2024

El equipo de trabajo de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos presentó ayer, al pie del cerro La Virgen, el operativo San Sebastián, que coordinará las acciones de las fuerzas de Emergencia y Seguridad en torno a la asistencia de quienes llegan a la región para participar de la peregrinación.

Lo más visto