Declaran a dos hermanos responsables por el delito de estafa

Se trata de Nicolás y Claudio Gustavo Esteban, hermanos, quienes llegaron a juicio acusados por cuatro hechos de estafa producidos en distintos meses de 2018.

Locales 06/04/2021
Fiscalia Nqn

Dos hermanos que el fiscal del caso Marcelo Jara acusó en juicio por el delito de estafa deberán responder penalmente por el perjuicio que causaron a cuatro víctimas: el tribunal consideró que la fiscalía acreditó “todos los extremos” de la teoría del caso durante el proceso y declaró la responsabilidad penal. 

La jueza de garantías que dirigió el juicio comunicó que la sentencia completa estará disponible dentro del plazo legal de cinco días, pero al iniciar la audiencia anticipó parte del contenido del fallo en el que hizo lugar a todos los planteos realizados por el fiscal Jara. 

En una próxima audiencia se deberá discutir el monto de la pena, pero el representante del Ministerio Público Fiscal había anticipado que, como ambos acusados –ahora condenados- contaban con antecedentes condenatorios, se solicitarán penas de cumplimiento efectivo. 

Se trata de Nicolás y Claudio Gustavo Esteban, hermanos, quienes llegaron a juicio acusados por cuatro hechos de estafa producidos en distintos meses de 2018. 

Nicolás Esteban fue hallado responsable por estafas reiteradas, tres hechos, en dos casos como autor y en uno de ellos como coautor, en concurso real; mientras que Claudio Gustavo Esteban fue condenado por el delito de estafas reiteradas, dos hechos, uno como coautor y otro como autor (artículos 45, 56 y 172 del Código Penal).

Para fallar en favor del pedido fiscal, el tribunal tomó los testimonios de las víctimas, quienes detallaron la operatoria desplegada por los condenados durante las operaciones. Este aspecto fue resaltado por el tribunal, ya que permitió distinguir que, tal como afirmó el fiscal Jara en los alegatos de apertura y cierre del juicio, nunca fue intención de los dos hermanos entregar los bienes comprometidos.

Te puede interesar
Lo más visto