Más de 10 mil personas arribaron a San Martín de los Andes por la carrera "Patagonia Run"

Una nueva edición de la carrera a pie por la naturaleza (trail running) más importante de Latinoamérica, la "Patagonia Run", se desarrolla entre hoy y mañana en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Regionales 09/04/2021
Patagonia run

Una nueva edición de la carrera a pie por la naturaleza (trail running) más importante de Latinoamérica, la "Patagonia Run", se desarrolla entre hoy y mañana en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, con la llegada de más de 10 mil personas, entre los 4 mil inscriptos y sus respectivos acompañantes.

Los caminos y senderos de montaña patagónicos recibieron a los competidores de la carrera de participación individual, que cuenta con seis opciones para todos los perfiles de atletas: desde debutantes y corredores de distancias cortas, hasta ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, dijo que el evento deportivo "tiene hoy más de 4 mil participantes, de los cuales aproximadamente 3.800 vienen de otras provincias del país, ya que en esta oportunidad no pueden ingresar extranjeros, y se calcula que son dos acompañantes por cada uno, así que se esperan más de 10 mil personas".

El funcionario explicó que se trata de una carrera que "rompe los esquemas de cualquier temporada" en la localidad cordillerana, debido a que "la estadía promedio en verano no llega a las cinco noches y media, y en el Patagonia Run son siete noches la estadía promedio".

Apaolaza explicó que la carrera se va a realizar "con un protocolo muy estricto" ante la pandemia de coronavirus y señaló que San Martín de los Andes cuenta con "una restricción de circulación desde las 2 hasta las 6 de la mañana, y control en calles a cargo Protección Civil del municipio, que siempre estuvo desde el verano".

Desde la organización de la competencia informaron que la Patagonia Run es considerada un hito de América, y forma parte del circuito mundial Spartan Trail World Championship 2021, ​junto a las mejores carreras del mundo en este segmento.

Te puede interesar
Lo más visto