Investigan supuestas irregularidades en el cobro de multas

Regionales 11 de abril de 2021
Se realizó una requisa en un juzgado de Faltas y se allanó un estudio jurídico en la Ciudad de Zapala. 
Fiscalia de Zapala

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y de la asistente letrada Margarita Ferreyra, se realizó una requisa en un juzgado de Faltas y se allanó un estudio jurídico en la Ciudad de Zapala. 

Los procedimientos fueron efectuados en el contexto de una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal por supuestas irregularidades en el cobro de multas municipales a vecinos y vecinas de la ciudad. El allanamiento lo autorizó una jueza de garantías y la requisa la dispuso la fiscal del caso. En ambos casos se realizaron con la colaboración de personal de la Policía de la provincia. 

Tanto en el juzgado de Faltas como en el estudio jurídico, fue secuestrada diversa documentación en soporte papel y digital. En las próximas horas, el contenido empezará a ser analizando por la fiscal del caso, quien luego resolverá qué otras medidas adoptará en el contexto de la investigación, la cual se encuentra en etapa preliminar y por el momento no cuenta con personas imputadas por algún delito penal. 

La pesquisa gira en torno a supuestas irregularidades en el cobro de multas del ámbito municipal a vecinos y vecinas de la ciudad de Zapala.

El allanamiento en el estudio jurídico fue llevado adelante ayer; en tanto hoy se efectuó la requisa en el juzgado de Faltas.

Te puede interesar