Formulan cargos por homicidio culposo agravado

Acusaron a un hombre por la muerte a Juan Carlos Castillo y Arnaldo Ariel Arroyo al conducir de forma imprudente un vehículo en la ciudad de San Patricio del Chañar.

Regionales 13/04/2021
San Patricio del Chañar

En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes mediante videoconferencia, la fiscal del caso María Eugenia Titanti acusó a un hombre, M.A.M, por causar la muerte a Juan Carlos Castillo y Arnaldo Ariel Arroyo al conducir de forma imprudente un vehículo en la ciudad de San Patricio del Chañar. 

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado fue homicidio culposo, agravado por conducción antirreglamentaria de un automotor y por haber causado dos víctimas fatales, todo ello en calidad de autor (artículo 84 bis primer y segundo párrafos y 45 del Código Penal). La fiscal del caso también planteó que el imputado, con su conducta desplegada, violó lo establecido en el artículo 39 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. 

El querellante particular, que intervino en representación de los familiares de las víctimas, adhirió en todos los términos a lo solicitado por la fiscalía. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2021, aproximadamente a las 14.50. M.A.M le provocó la muerte de Juan Carlos Castillo y Arnaldo Ariel Arroyo al conducir de manera imprudente una camioneta Isuzu tipo pick up. El imputado circulaba en sentido oeste-este por la Ruta Provincial N° 7 y a la altura de la Picada N° 4 giró a su izquierda, invadió el carril contrario e impactó de frente a un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Castillo, que iba acompañado por Arroyo. Producto del impacto, ambas víctimas sufrieron politraumatismos graves que les causaron la muerte. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto