La Bolsa porteña cayó más de 1,50%, mientras los bonos tuvieron un buen comienzo de semana

Nacionales 12 de abril de 2021
La suba en los bonos argentinos se manifestó mientras el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra de gira por Europa buscando conseguir el apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y tratar de postergar el pago con el Club de París
Bolsa de comercio1

La bolsa porteña retrocedió hoy 1,52%, al finalizar la rueda en 48.104,50 unidades en su principal indicador, mientras los bonos registraron un buen inicio de semana.

Las acciones que más cayeron fueron Grupo Financiero Valores, con una baja de 3,10%, seguida por Grupo Financiero Galicia (-3,08%) y Telecom (-3,01%).

Por el lado de las subas se destacaron Cresud (+2,23%), Banco Supervielle (+1,46%), Edenor (+0,92%) y Pampa Energía (+0,57%).

En el segmento de renta variable el volumen de negocios apenas superó los $1.539 millones.

"La falta de drivers que estimulen la demanda y el consecuente declive del volumen en las transacciones siguen marcando la suerte de los activos locales que no logran torcer la tendencia bajista", indicó Fernando Staropoli, de Rava Bursátil.

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas también presentaron mayoría de bajas, entre las que se destacaron Bioceres, que perdió hoy 8,7% aunque en el mes registra un avance del 31% y en lo que va del año un incremento de 115%.

También fue importante la baja de Despegar, de 5.33%, ante la posibilidad de nuevas restricciones para el turismo en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre tanto, los bonos soberanos en dólares lograron modificar los malos desempeños que venían experimentando en las ruedas pasadas. Con paridades que volvían a encontrarse entre los mínimos, hoy subieron en torno del 1% las especies emitidas bajo ley local e internacional.

Por su parte, la deuda en moneda local se mostró dispar, con el tramo CER operando mayormente ofrecido y con pérdidas de hasta un 0,75%, mientras que el tramo floater quedó más demandado y con subas de hasta 1,5%.

"La renta fija local finalizó una buena jornada, con una región que mostró una buena performance - en parte por las elecciones de Ecuador donde ganó el candidato de derecha Guillermo Lasso - y también por la buena evolución de la deuda emergente en el mundo", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Esta performance de los bonos impactó en el riesgo país, que hoy se redujo en 30 unidades y cerró en 1.578 puntos básicos.

La suba en los bonos argentinos se manifestó mientras el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentra de gira por Europa buscando conseguir el apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y tratar de postergar el pago con el Club de París, entre otras cuestiones.

Te puede interesar