Quedó detenido con prisión preventiva tras robar y fugarse

Un hombre quedó detenido acusado de robar junto a un adolescente en un domicilio de Cutral Co y, alcanzados por la policía, de cometer una serie de delitos para cubrir su huida.

Regionales 13/04/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya y del asistente letrado Federico Gastón Cuneo, un hombre quedó detenido de manera preventiva tras una audiencia realizada ayer. Está acusado de robar junto a un adolescente en un domicilio de Cutral Co y, alcanzados por la policía, de cometer una serie de delitos para cubrir su huida. 

Antes de solicitar la prisión preventiva, los representantes del Ministerio Público Fiscal le formularon cargos. El asistente Letrado Federico Cuneo indicó que el hecho ocurrió el 11 de abril, entre las 14 y 18, cuando el acusado, F.M.S, junto a un adolescente de 15 años, forzaron el portón de acceso a una vivienda del barrio Parque Oeste de Cutral Co. Una vez adentro, se apoderaron de distintos elementos y de dinero y escaparon a bordo de un auto. Un testigo los siguió y comenzó una persecución que luego continuó la policía. En el intento de escape, los acusados produjeron daños materiales y cometieron distintos delitos, entre ellos, el de resistirse a la detención mediante disparos al personal policial. 

El asistente letrado calificó el hecho como robo simple; atentado a la autoridad; daño; abuso de arma; lesiones leves doblemente agravadas por la condición de la víctima y por haber sido cometidas para ocultar otro delito y portación de arma de uso civil; todo agravado por la intervención de un menor de edad, en concurso real y en calidad de autor (artículos 164, 183, 237, 104, 189 bis apartado 2, párrafo 3; 89, 80, incisos 7 y 8 en función del 82, 45, 55 y 41 quater del Código Penal). 

Finalmente, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron la prisión preventiva bajo los motivos posibles: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, la fiscal Macaya advirtió que se está investigando un hecho de similares características ocurrido en días previos. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar a todos los planteos de la fiscalía y fijó la medida cautelar por tres meses, plazo que coincide con el de la investigación necesaria para llegar al juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.