El Paseo Costero avanza sobre Obrero Argentino y se acerca a la confluencia

Locales 14 de abril de 2021
Así lo informó esta mañana el intendente Mariano Gaido en una recorrida sobre el lugar en la que brindó detalles sobre la continuidad hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.
Paseo costero

Las obras del nuevo Paseo Costero que va desde la calle Linares al fondo avanzan firmemente sobre el sector de Obrero Argentino. Así lo informó esta mañana el intendente Mariano Gaido en una recorrida sobre el lugar en la que brindó detalles sobre la continuidad hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

“Estoy muy contento porque esta es una obra que avanza muy rápidamente. Inauguramos hace muy poco la etapa hasta la calle Paimún y ahora estamos desarrollando los puentes de manera muy rápida y la última etapa de los 500 metros de asfalto para llegar a la calle Obrero Argentino”, destacó Gaido.

El intendente anunció que una vez culminado este sector, se adjudicarán las obras para la etapa que concluye en la unión de los ríos Limay y Neuquén y que prevé inaugurar durante el aniversario de la ciudad, el próximo 12 de septiembre: “Esta es una obra que le da jerarquía a Neuquén, que está desarrollando una empresa neuquina, con trabajadores neuquinos y que le permite a las y los vecinos conocer de manera igualitaria la confluencia de los ríos”, expresó Gaido.

En relación a los trabajos que se están llevando adelante, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que la obra está por la calle Obrero Argentino con cordón cuneta listo para empezar a colocar el asfalto esta semana: “Las veredas se encuentran con un gran avance, y ya comenzaron a colocarse las vigas en los puentes de la laguna y del arroyo Villa María”, dijo.

El funcionario agregó que en el último sector ya se finalizaron los cordón cuneta y la vereda de hormigón está ejecutada en gran parte: “Esta semana comenzamos con la carpeta de pavimento flexible que incluye al final una rotonda que va a conectar el Paseo Costero con la calle Obrero Argentino y la continuidad hacia la Confluencia”.

Nicola recordó que el tramo desde Obrero Argentino hasta la unión de los ríos incluye calle, senda peatonal y bicisenda, como en el resto del paseo. En cambio, la última etapa de 600 metros hasta la península de Hiroki, “no va a haber calle, sólo vereda, bicisenda y toda una intervención urbana muy importante”, sostuvo.

Te puede interesar