Formulan cargos por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género

Acusaron a un hombre por golpear y amenazar, en un contexto de violencia de género, a su expareja en la ciudad de Neuquén.

Locales 17/04/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes mediante videoconferencia, el asistente letrado de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica Marco Lupica Cristo, acusó a un hombre, L.E.C.F, por golpear y amenazar, en un contexto de violencia de género, a su expareja en la ciudad de Neuquén. 

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la víctima, el funcionario de la fiscalía solicitó como medida cautelar la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima, como así también realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su familia, por sí o por otra persona y por cualquier otro medio, por el término de cuatro meses. 

El Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado los delitos de amenazas y lesiones leves, calificadas por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género, en calidad de autor, en concurso real (artículos 139 bis, 89 en función del artículo 80 inciso 1 y 11, 45 y 55 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 09 de Septiembre de 2020 alrededor de las 22.45. El imputado, L.E.C.F, arribó al domicilio que compartía con su pareja y su hija de 4 años que tienen en común, y comenzó a agredirla y amenazarla.

Ante esta situación, la víctima decidió irse, pero cuando estaba saliendo de su casa, el imputado la tomó por la espalda, la agarró del cuello y le produjo lesiones con un elemento punzo cortante. Toda esta situación fue presenciada por la hija de ambos. 

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y avaló las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía. El plazo de la investigación fue fijado en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto