Este sábado se realizará una jornada especial de castración gratuita de gatos

Locales 23 de abril de 2021
Este sábado la Municipalidad de Neuquén realizará una nueva jornada especial gratuita de castración para felinos en la delegación de Parque Industrial, ubicada en Domingo Savio 3215.
gatos

La jornada especial del sábado es organizada por la subsecretaría de Ciudad Saludable, dependiente de la secretaría de Ciudadanía, cuya titular, Luciana De Giovanetti, comentó que hay “un incremento en la demanda del servicio de esterilización de gatos, por este motivo se decidió realizar durante dos meses consecutivos, marzo y abril, estas jornadas especiales y tenemos previsto efectuar una más en mayo”.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, señaló que “el día miércoles fueron entregados 70 turnos que son gratuitos e intransferibles» y explicó que «las personas deben concurrir con su DNI, tener domicilio en la ciudad de Neuquén, y respetar las medidas sanitarias como son el uso de tapaboca y el distanciamiento social”.

Destacó que estas jornadas especiales cuentan con el acompañamiento del Colegio Médico Veterinario de la provincia y de la Agrupación de Abogados y Procuradores en Derecho Animal de Neuquén.

Ferracioli recordó que durante el mes de abril fue implementado un nuevo sistema que permite a las y los vecinos tramitar a través de la página web de la Municipalidad los turnos para las castraciones que se realizan en los quirófanos fijos ubicados en Novella y Godoy, en Catriel y Doctor Ramón, en Parque Industrial y en Riccheri 667.

Los formularios de pre turno se actualizan todos los martes hasta completar las solicitudes disponibles semanalmente en base a la capacidad operativa de los cuatro quirófanos fijos. Para obtener el mismo, se debe ingresar en el sitio web del municipio www.neuquencapital.gov.ar en la sección Trámites Web.

Los interesados deben seleccionar la opción Preturno Bienestar Animal y llenar un formulario sencillo con sus datos personales y del animal no humano a castrar. En el lapso de 72 horas recibirán un llamado para confirmar día, horario y quirófano asignado.

En cuanto a los quirófanos móviles, se continúa asignando turnos de forma presencial los días lunes. Es un servicio exclusivo para vecinos y vecinas del barrio y alrededores de donde esté ubicado el dispositivo. En este caso, se debe DNI con domicilio que acredite esta condición de cercanía.

Los quirófanos móviles se encuentran actualmente en Provincias Unidas, calles Alberti y Mocoretá, hasta el 30 de este mes; en Melipal, calles Hualcupen y Alicurá, hasta el 7de mayo; y en Unión de Mayo, calles San José de Feliciano 845, hasta el 30 de abril.

Te puede interesar