Suspendieron clases presenciales en dos escuelas de Villa Pehuenia por contagios en directivos

Dos colegios de la localidad neuquina Villa Pehuenia suspendieron las clases presenciales durante una semana al detectarse casos de coronavirus en directivos de ambos establecimientos educativos.

Regionales 27/04/2021
Pehuenia

El intendente de la localidad, Sandro Badilla, informó que los contagios “no se generaron dentro de las escuelas” sino que “fueron detectados en dos directivos que mantienen contacto con los colegios que pertenecen a la Congregación Evangélica”.

También precisó que “las clases presenciales se suspendieron en el Colegio Cristiano, de nivel medio, ubicado en la villa, y en el Centro Comunitario Rural Evangélico, primario, ambos pertenecientes a la misma congregación evangélica”, en tanto se aclaró que “durante ese lapso las clases continuarán dictándose virtualmente”.

La medida se adoptó por recomendación del Ministerio de Salud de la provincia y el Comité de Emergencia para evitar que pueda derivar en más contagios y alcanza a 250 estudiantes que asisten a ambos colegios.

Badilla indicó que “en la localidad estamos en alerta porque ha venido aumentando levemente la cantidad de casos positivos”.

“Hoy tenemos 20 contagios, que no es un número alarmante pero que miramos con mucha atención desde el Comité de Emergencia”, explicó.

En ese contexto, el intendente informó que decidieron “suspender esta semana los talleres deportivos municipales en espacios cerrados”.

Villa Pehuenia es una pequeña comunidad ubicada en el centro oeste de la provincia de Neuquén a una distancia de 310 kilómetros de la capital neuquina.

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto