Ratifican prisión domiciliaria a imputado por homicidio

Ratifican la prisión domiciliaria un hombre acusado de haber asesinado a tiros a Fernando Paredes el pasado domingo en la localidad de Vista Alegre.  

Regionales 02/05/2021
Vista Alegre

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, fue ratificada la prisión domiciliaria impuesta a P. A. H, un hombre al que el Ministerio Público Fiscal acusó de haber asesinado a tiros a Fernando Paredes el pasado domingo en la localidad de Vista Alegre.  

Durante una audiencia efectuada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso junto a la asistente letrada Lucrecia Sola requirieron que P. A. H permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de ocho meses, tal como se determinó el pasado 27 de abril cuando le formularon cargos. También que se mantenga la prohibición de tomar contacto con testigos del caso, u otras personas, y que mediante rondines policiales se controle el cumplimiento de la medida de coerción. Las representantes del Ministerio Público Fiscal reiteraron que existe riesgo de que entorpezca la investigación, y puntualizaron que hay razones de salud que impiden que el imputado permanezca en prisión preventiva en una unidad de detención policial.

El tribunal revisor que intervino en la audiencia, compuesto por dos jueces y una jueza, resolvió ratificar la medida cautelar por unanimidad y por el lapso determinado en forma previa. 

La imputación a P. A. H fue realizada el pasado 27 de abril. De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, el hecho ocurrió el 25 de abril, alrededor del mediodía. El acusado llegó a un loteo social de Vista Alegre Sur junto a un grupo de al menos diez personas que llevaban armas de fuego, cuchillos, palos y ladrillos. El loteo estaba ocupado en forma irregular por integrantes de diversas familias, entre los que estaba la víctima. El acusado apuntó a Paredes y le efectuó al menos tres disparos que le provocaron la muerte por hemorragia interna, de acuerdo a la autopsia. 

El delito atribuido a P. A. H fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.