El tráiler de DetectAR ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén cambia de lugar

El mismo se traslada del Monumento al General San Martín al Gimnasio de la Escuela San Martín, ubicado a unas cuadras del lugar. Su horario de funcionamiento no se modificará.

Locales 08/05/2021
Trailer 25-2

A partir de hoy, el tráiler de DetectAR ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén, en el Monumento al General San Martín, se instalará en el Gimnasio de la Escuela San Martín, en calles Ameghino y Buenos Aires. Dicho traslado está vinculado a las bajas temperaturas que se están registrando en la capital neuquina, ya que en esta nueva locación las personas no tendrán que esperar a la intemperie.

De esta manera, la estrategia del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es ofrecer una locación más confortable para las y los neuquinos. Si bien este es un espacio cerrado, cuenta con la ventilación adecuada y el espacio se organizó para que las personas puedan mantener la distancia correspondiente entre sí.

Es importante aclarar que el horario de atención del dispositivo se mantiene de igual forma, de lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados y domingos, de 8:30 a 18.

Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia del Neuquén se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan. Actualmente, las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul cuentan con dispositivos.

Es necesario concurrir a los dispositivos DetectAR ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; y dificultad respiratoria.

De igual manera, se debe consultar ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.

Días y horarios de funcionamiento en la provincia

Ciudad de Neuquén:

● Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): de lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados y domingos, de 8:30 a 18.
● Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3901): de lunes a viernes, de 8:30 a 14, y sábados y domingos, de 8:30 a 18.
● Centro de salud Villa María (Av. Olascoaga 1110): sábados de 8:30 a 18.
● Centro de salud Almafuerte (Gervasoni – calle 6): de lunes a viernes, de 9 a 15.
● Centro de salud Parque Industrial (Calle 4 y Calle 9): de lunes a viernes, de 9 a 15.
● Centro de salud Confluencia (Tandil 606 y Calvuqueo): de lunes a viernes, de 9 a 15.

Centenario:
● Plaza de Los Pioneros (Honduras 1753): lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 12.

Plottier:
● Plaza Central (Av. Belgrano y Av. San Martín): martes y viernes, de 12 a 15:30.

Cutral Co-Plaza Huincul:
● Tráiler en el hospital local (Schreiber 1155): de lunes a viernes, de 10 a 12.

Otra vía de consulta habilitada es la línea 0800 333 1002 (opción 2), allí se puede solicitar asesoramiento ante cualquier duda.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto