Acusan a una pareja por robo a un hombre de 97 años

Formularon cargos a una pareja por golpear y robar a un hombre de 97 años durante el fin de semana

Locales 10/05/2021
Fiscalia Nqn
Fiscalia Nqn

El asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina formuló cargos a una pareja, F.E.F y K.A.A, por golpear y robar a un hombre de 97 años durante el fin de semana. En la audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que, una vez que se cuente con el diagnóstico médico de la víctima se evaluará si es necesario agravar la acusación. 

Por el momento, el hombre y la mujer fueron acusados como coautores del delito de robo simple (artículos 164 y 45 del Código Penal). De acuerdo con esa figura penal, el asistente letrado solicitó como medidas de protección que el acusado no pueda acercarse a 100 metros del domicilio de la víctima ni contactarla por ningún medio por cuatro meses, que es también el plazo solicitado para la investigación. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. 

Los hechos por los que la fiscalía formuló cargos ocurrieron el viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 17. Según la teoría fiscal, el hombre de 97 años había llegado a su casa acompañado de su nieta, que luego se retiró del lugar. En ese momento fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 3000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escaparon. 

El asistente de la fiscalía destacó que, previo a ser derivada al hospital para atender y evaluar las heridas, la víctima indicó los nombres de las personas que lo habían atacado y cómo estaban vestidas, ya que las identificaba por vivir en la zona y las había cruzado en la calle minutos antes del robo, cuando se dirigía a su casa junto a su nieta. Cerca de las 19:30 y a partir de la descripción, la policía demoró a F.E.F y K.A.A. 

Sin oposición de la defensa, la jueza tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dictó las medidas cautelares solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto