Trabajadores de salud neuquinos pararon y marcharon en el Día de la Enfermería

El personal de salud movilizó en reclamo de mejores condiciones de trabajo, anulación de sumarios y devolución de días de paro, luego de advertir que los hospitales no están en condiciones de afrontar una segunda ola.

Regionales 12/05/2021
marcha

Los trabajadores autoconvocados de la salud conmemoraron hoy el Día de la Enfermería con una movilización que finalizó frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén, en el marco de un paro de 48 horas que se extenderá hasta mañana.

"Reclamamos la anulación de los sumarios y la devolución de los días de paro descontados", reclamaron en una conferencia de prensa minutos antes del inicio de la protesta.

Además, instaron al Gobierno provincial a "que ponga el presupuesto en Salud, como corresponde y que deje de perseguir a los trabajadores de la primera línea" que cumplen su función en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Sobre la situación de los hospitales, los participantes de la concentración alertaron que en Neuquén "hay menos camas que el año pasado porque la gente no está en su casa en cuarentena y tenemos el agregado del paciente 'no covid', eso sumado a las fallas edilicias, falta de oxígeno y falta de camillas, entre muchas otras cosas".

"Queremos que la comunidad sepa que los hospitales no están en condiciones de afrontar esta segunda ola, la realidad es esa", advirtieron los trabajadores de salud neuquinos.

La marcha comenzó en el monumento a San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén y finalizó en las inmediaciones de la sede del gobierno provincial que encabeza Omar Gutiérrez.

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto