Va a juicio por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén

Locales 13 de mayo de 2021
Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre, J.N.F, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. 

Durante la audiencia de control de acusación realizada hoy mediante videoconferencia, el fiscal del caso solicitó que el imputado sea juzgado por el delito abuso sexual simple agravado por la guarda transitoria (2 hechos) en concurso real, en calidad de autor (Artículos 119 primer  y cuarto párrafo inciso b; 45 y 55 del Código Penal). 

Como la expectativa de la pena es superior a tres años y menor a 15 años de prisión, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un tribunal colegiado.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada entre los meses de septiembre y noviembre del año 2017. Un hombre, J.N.F, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar. Los ataques ocurrieron en la vivienda que compartía el imputado con una familiar de la niña, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba cuando la menor y sus hermanos quedaban a su cuidado. 

La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el pedido de las partes y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

Te puede interesar