Con la inauguración del área deportiva se completa el desarrollo del Parque Jaime de Nevares

Se plantaron 3.800 metros cuadrados de césped y se construyeron más veredas, además de poner nuevo mobiliario, luces y plantas.

Locales 14/05/2021
Parque Jaime De Nevares

El Parque Jaime De Nevares luce en su máximo esplendor al completarse la última franja que quedaba sin parquizar sobre la calle Alderete. Se plantó césped, se pusieron árboles y arbustos, se amplió el sistema de riego, se colocó más mobiliario y se construyeron más veredas consolidando el área de fútbol-tenis, de básquet y de ping pong que los chicos y chicas de Villa Farrell vienen disfrutando intensamente durante prácticamente todo el día.

El intendente Mariano Gaido torció el destino de este lugar como desarrollo inmobiliario que la anterior gestión le había dado y lo transformó en un gran espacio verde que “nunca antes habíamos tenido”, agradeció en representación de las y los vecinos, María Omedo.

“Estamos muy agradecidos porque Villa Farrell nunca antes tuvo un espacio para actividades y espacios verdes”, dijo, tras destacar la magnitud de la iniciativa del jefe comunal porque es disfrutado no solo por la gente del barrio sino por toda la comunidad.

Gaido mencionó que si en tiempos normales es importante que los niños y las niñas y jóvenes tengan un sitio público al aire libre para hacer actividad física, “más ahora en época de pandemia”. Desde el punto de vista laboral, apreció que da trabajo a los cuidadores y cuidadoras del parque, “es un orgullo estar inaugurando este espacio deportivo que nos habíamos comprometido”.

“Es un espacio que nos iguala a todos y todas, no hay rejas”, dijo, trayendo a colación que el nombre que lleva el parque donde antes funcionaba la cárcel de máxima seguridad no es casual, es de “un obispo que queríamos todos y que defendió los derechos constitucionales de todos los ciudadanos”.

Inaugurado el año anterior, durante el aniversario de la ciudad, “son 50.000 metros cuadrados de verde que la ciudad incorpora en una zona densamente poblada con mucha necesidad de tener estos espacios públicos de disfrute, de recreación, de deporte y de cultura”, mencionó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“Con este tramo se completa el Parque Jaime de Nevares, queda finalizada la obra en su totalidad, sembrada y con la incorporación de mobiliario tanto deportivo como de descanso”, destacó más adelante el funcionario.

Fabián Heuberger, responsable del área de Espacios Verdes, detalló que se plantearon 72 árboles de 13 especies diferentes en el área deportiva, se sembraron 3.800 metros cuadrados de césped, se terminaron de reacondicionar las veredas, se pintó la cancha y se puso mobiliario estilo Pac-Man.

Además, se creó un área de descanso con intertrabado rodeada de una amplia arboleda y fueron reemplazados árboles que no prosperaron, “es un lugar ideal  para el disfrute de los vecinos y las vecinas», aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.