Piden precaución por el incremento del caudal del río Limay

Ante las nuevas erogaciones anunciadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) desde la represa Arroyito aguas abajo, la Municipalidad solicitó “máxima precaución” a los deportistas que navegan en el río Limay e indicó que está alerta a la situación de los pobladores que viven cerca de la costa.

Locales 19/05/2021
Francisco Baggio

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que el incremento del caudal previsto para esta jornada es de 900 metros cúbicos por segundo (m3/sg).

“Ha tenido un incremento  importantísimo derivado de los 370 que teníamos hace una semana, pasamos de 370 a 900 m3/sg”, graficó.

Recordó que la represa puede erogar hasta 1.200 m3/sg, por lo cual “estamos en un rango aceptable y tolerable para la ciudad de Neuquén”.

“Naturalmente hay situaciones que se dan que tienen que ver con algunos pobladores ribereños que se han arrimado demasiado a la zona de la costa, algunas construcciones, algunas viviendas o dependencias que naturalmente hay que monitorear, y en eso estamos del área de Protección Ciudadana y Defensa Civil del municipio”, aseguró.

Con respecto al tiempo que van a perdurar las crecidas,  señaló que de acuerdo a lo informado por la AIC “en principio hasta mediados de la semana que viene y a partir de allí veremos la generación de energía hidroeléctrica para el Sistema interconectado Nacional y Neuquén forma parte de ese sistema”.

Te puede interesar
Lo más visto