Neuquén realiza gestiones por el cierre temporal de exportaciones de carne

El Gobierno neuquino trabaja para lograr un pronto restablecimiento de la senda exportadora, tras el anuncio de la medida dispuesta por el Ejecutivo nacional que restringe de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

Producción 23/05/2021
carne

El ministro jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, indicó que "se trata de una medida de alcance nacional que, indudablemente, tiene un impacto en relación con una provincia como la nuestra, con una industria ganadera en crecimiento".

Señaló que se están llevando adelante gestiones "para lograr un pronto restablecimiento de la senda exportadora en este sector, no sólo para que no afecte la actividad en la provincia de Neuquén, sino para que se normalice esta actividad tan importante para nuestro país".

"Esta medida tiene un impacto particularmente en un segmento de la cadena de valor ganadera de la provincia de Neuquén, que son las vacas de refugo", resaltó González, y explicó que se trata de "vacas adultas que ya no tienen destino en el mercado interno, por lo que son exportadas a países que demandan particularmente este tipo de carne, por ejemplo, China".

Respecto de las gestiones, detalló que no sólo están en contacto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sino también con el Ministerio del Interior y otros organismos nacionales.

Por último, manifestó que "Argentina es conocida en el mundo por sus carnes y estamos todos de acuerdo en que es una actividad que tiene que promoverse, ampliarse y mejorarse particularmente todos los años, porque es una gran generadora de divisas".

Te puede interesar
Lo más visto