Piden 8 años de prisión para un hombre por intento de homicidio

Solicitaron que un hombre, declarado responsable por disparar e intentar matar a un amigo, sea condenado a una pena de ocho años de prisión efectiva. 

Regionales 28/05/2021
Fiscalia Nqn

La fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Lucrecia Sola solicitaron que un hombre, declarado responsable por disparar e intentar matar a un amigo, sea condenado a una pena de ocho años de prisión efectiva. 

Ocurrió durante una audiencia de determinación de la pena realizada este jueves mediante el sistema de video conferencia. La defensa, por su parte, planteó que el tribunal que interviene no se aparte del mínimo previsto para el tipo de delito y pidió que se impongan cinco años y cuatro meses. 

Los dos jueces y la jueza que tras el juicio habían declarado de manera unánime la responsabilidad de Sebastián González escucharon a las partes y anunciaron que comunicarán su decisión en el plazo legal, es decir, dentro de las siguientes 48 horas. 

Durante el juicio, la fiscalía logró probar que el 3 de diciembre de 2019, cerca de las 19.40, González realizó entre cuatro y cinco disparos con la intención de matar a su amigo, con quien había compartido la tarde. Todo ocurrió en un galpón, propiedad del condenado, y por ese hecho, González fue condenado por homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa (artículos 79, 42, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Hoy, al momento de realizar los pedidos de pena al tribunal, la asistente letrada Sola volvió a referirse a los hechos argumentó que el único aspecto a considerar en favor del condenado eran su falta de antecedentes penales. Por el contrario, remarcó el daño causado –la víctima tiene secuelas estéticas y funcionales del ataque, pero son estas últimas las que han condicionado su inserción laboral- es un punto crucial para no imponer el mínimo previsto. Explicó además que el ataque no tuvo motivaciones previas y que la víctima se vio sorprendida: “Habían estado arreglando un auto. Pero, sin más, sacó el arma y comenzó los disparos”, afirmó la asistente letrada, quien luego se refirió al accionar del condenado luego de efectuar los disparos, ya que se alejó del lugar, no asistió a la víctima y escondió el arma, que nunca fue encontrada.

Finalmente, Sola pidió al tribunal que imponga 8 años de prisión efectiva a González. El veredicto se dará a conocer en audiencia pública, en horario y día a fijar por la oficina judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.