El Municipio compactó 270 vehículos que habían sido abandonados o que estaban judicializados

La Municipalidad de Neuquén comenzó hoy la compactación de más de 270 vehículos que permanecían en uno de sus predios tras haber sido abandonados o retenidos por la Justicia.

Locales 03/06/2021
COmpactacion

“Comenzamos hoy con la compactación vehicular, una tarea muy intensa para descontaminar el predio de vehículos con contravenciones, judicializados o abandonados que tienen que ser compactados porque transcurrió el tiempo para reclamarlos”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario expresó que esta tarea permite “resolver un problema ambiental, social y de movilidad en la vía pública porque estos vehículos estuvieron abandonados en la calle y eso la ordenanza no lo permite”.

En esta oportunidad, el Municipio compactó más de 270 automóviles, 900 motocicletas y 800 bicicletas que permanecían hace varios meses en el predio. Baggio destacó que los ingresos de la venta del material serán destinados al funcionamiento del lugar. Asimismo, el plástico que se retira de los mismos es derivado a la planta de reciclaje, también para su venta.

José Luis Falcón, jefe de división del área de Compactación y Medio Ambiente, explicó que el proceso comienza con las denuncias que las y los vecinos hacen a través de la línea 147 o al 103: “Desde allí se deriva a nuestra área, se informa a los inspectores para que hagan las notificaciones y el propietario tiene cinco días para retirarlo o pedir una prórroga”, indicó.

En caso de que el propietario haga caso omiso del pedido, el Municipio resuelve retirar el vehículo, que queda en el predio hasta que sea retirado por el dueño o, finalmente compactado. Para esto, Falcón agregó que se hace una descontaminación, retirando todos los líquidos de frenos, aceites y baterías “para no contaminar el suelo”.

Finalmente, se compacta para luego ser enviado a una acería en Buenos Aires que funde el material.

En este sentido, Baggio destacó que el Municipio de Neuquén es uno de los pocos en el país que realiza esta tarea.

Te puede interesar
Lo más visto