La venta de materiales para la construcción subió 58,9% interanual en mayo, según Construya

De esta forma, en el acumulado de los primeros 5 meses del año se evidenció un incremento del 72,7% en comparación con el mismo período de 2020.

Nacionales 04/06/2021
Corralon

El volumen de venta de productos para la construcción aumentó 58,9% interanual en mayo, mientras que frente a abril pasado marcó un retroceso de 0,36%, de acuerdo a los resultados de un relevamiento realizado por el Grupo Construya.

De esta forma, en el acumulado de los primeros 5 meses del año se evidenció un incremento del 72,7% en comparación con el mismo período de 2020.

En un comunicado, el Grupo Construya remarcó que “los despachos después de las restricciones de la cuarentena se mantienen estables, con pequeñas variaciones”.

“La actividad de la construcción mantiene un buen nivel, sostenida por el reinicio y/o la puesta en marcha de obras privadas y públicas, y por trabajos de refacción/ampliación”, señaló el informe.

El relevamiento comprende a las operaciones realizadas por las principales empresas proveedoras de insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Las 11 compañías que conforman la entidad son Loma Negra; FV; Klaukol; Aluar; Later Cer/Cerámica Quilmes; AcerBrag; Plavicon; Cefas; Ferrrum; y Grupo Demas.

Te puede interesar
Lo más visto