La Municipalidad de Neuquén comienza a ejecutar obras en los accesos de los hospitales

El Municipio comienza a ejecutar importantes obras de infraestructura alrededor de los tres hospitales de la ciudad para facilitar la accesibilidad de las y los pacientes pero también de las ambulancias y de los vehículos que transportan insumos médicos.

Locales 10/06/2021
Gaido

La Municipalidad de Neuquén comienza a ejecutar con fondos propios importantes obras de infraestructura alrededor de los tres hospitales de la ciudad para facilitar la accesibilidad de las y los pacientes pero también de las ambulancias y de los vehículos que transportan insumos médicos.

Precisamente, el Intendente Gaido recorrió este miércoles con el director del establecimiento sanitario, Adrián Lammel, el sector que comenzará la semana próxima a desarrollarse con la construcción completa de la vereda por la calle Talero hacia la Buenos Aires, para continuar la manzana completa.

Vamos a generar veredas nuevas, un espacio verde, dársenas y acondicionar las rampas, colocaremos luminarias y haremos podas correctivas de los árboles, informó el jefe comunal, son obras necesarias para este hospital, como también lo vamos a hacer en el Bouquet Roldán y en el Heller.

Puntualizó que los trabajos en el hospital provincial se desarrollarán en 60 días aproximadamente y que fueron incluidos dentro del Plan Capital: Son obras fundamentales que habíamos charlado con Adrián y que tienen que ver con una decisión importante que tomó la Municipalidad que es acompañar al sistema de salud con insumos pero también con obras necesarias.

Acerca de que el municipio afronta estas obras con recursos propios, Gaido apuntó que habla de una eficiente administración de la Municipalidad y de la confianza de las y los vecinos que pagan sus tributos y por eso nosotros podemos llevarlas adelante, además de que generan trabajo.

De la importancia que tiene esta iniciativa para el hospital, Lammel recordó que hace un tiempo estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad con respecto a esta accesibilidad a la manzana del hospital.

Puntualizó que de acuerdo a un censo efectuado son 5.000 personas diarias las que ingresan y esto implica un tránsito importante, por  lo tanto la accesibilidad es fundamental y parte de la accesibilidad a salud tiene que ver cómo uno ingresa a los edificios.

Las veredas tienen mucho uso, hay que pensar en otro tipo, dijo y confió en que “un equipo técnico está trabajando para que sean cómodas en su acceso pero también amigables, con espacios verdes y con una funcionalidad totalmente diferente».

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano,  Santiago Morán, refirió que es permanente el trabajo que venimos desarrollando en el marco del acompañamiento al sistema de salud y recordó otras acciones, tales la entrega de más de 25 mil barbijos y de 120 oxímetros, 900 ambos, 5 lockers para el sector Clovid el hospital provincial, la instalación de la globa en el DetecAr del Ruca Che y la disposición de agentes municipales para la recepción de vecinos y vecinos. También habló del cuarto operativo de desinfección que recorre los barrios, el alquiler de ambulancias y el boleto gratuito para los trabajadores esenciales.

La marca registrada de esta gestión es estar cerca de la gente, escucharla y tomar decisiones que se ven reflejadas en acciones, enfatizó Morán.

Te puede interesar
Lo más visto