Condonarán de las deudas tributarias a los sectores más golpeados por la pandemia

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con los sectores más golpeados de la pandemia que desde marzo de 2020 se encuentran paralizados o con muy baja actividad.

Locales 17/06/2021
Muni nqn

Mariano Gaido se reunió con los sectores más golpeados de la pandemia que desde marzo de 2020 se encuentran paralizados o con muy baja actividad. El encuentro, que se llevó adelante en el Palacio Municipal, congregó representantes de transportistas privados, transportes escolares, salones de eventos con todos los servicios relacionados a esta actividad, hoteleros y gastronómicos.

Allí, el jefe comunal les anunció que ante la crisis atravesada por las restricciones no solo se los eximirá de la licencia comercial por tres meses, sino que también se aplicará una condonación de deudas a estos sectores.

Queremos acompañarlos una vez más, ya lo hicimos durante el año pasado con eximiciones de la licencia comercial y ahora le sumamos condonaciones de deuda a aquellos que no pudieron afrontar sus compromisos tributarios, más la eximición de la licencia comercial por tres meses, confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Explicó que la eximición se pensó hasta el mes de septiembre estimando el plan vacunación que lleva adelante la provincia tendrá un impacto positivo en la ciudad, creemos que podría comenzar la reactivación económica, mientras tanto seguiremos acompañándolos.

Respecto al costo fiscal que tiene la decisión del intendente dijo que es del orden de los 20 millones de pesos. «El hecho de tener una administración eficiente de los recursos nos permite tomar estas medidas de acompañamiento, la actividad del sector privado es en definitiva la que tiene que reactivarse lo más pronto posible para que la economía retorne a ser lo que era previo a la pandemia», reflexionó el secretario municipal.

Nancy Fernández, representante de Transportistas Autoconvocados de Neuquén, expresó luego del encuentro con el intendente que esta ayuda es sumamente importante para nosotros. Somos un sector que fue olvidado desde marzo del año pasado hasta estos días. Estamos agradecidos porque fuimos escuchados por el intendente. Además, me voy contenta hay nuevos proyectos este año para generar trabajo en nuestro sector.

Mariela Gioja, presidenta de la Asociación de Organizadores y Proveedores de servicios para Eventos (AOEPA) agregó: Estamos muy conformes y contentos por el acompañamiento por parte del municipio. Nuestra actividad como muchas otras fue muy golpeada y la eximición de impuestos nos va a ayudar a seguir. También nos vamos muy contentos por la proyección del reactive económico donde están teniendo en cuenta a nuestro sector.

Respecto a la condonación de deuda dijo que alcanza a los transportistas privados, transportes escolares, salones de eventos con todos los servicios relacionados a esta actividad, hoteleros y gastronómicos que no pudieron pagar sus tributos entre marzo de 2020 hasta junio 2021. Recordó que también ya aplicó la eximición de patente a los transportistas, y de la licencia comercial en el segundo semestre a todos los que facturaron hasta cinco millones de pesos en 2020.

Por último, Schpoliansky consideró que si la situación continúa » volveremos a acompañarlos ya que es la indicación del intendente Gaido estar presentes», dijo y también contó que estamos desarrollando un plan de apoyo al sector privado a través del turismo, que con el impulso del sector público se impulse el sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto