Por incumplimiento en las medidas sanitarias el MPF recaudó y donó un millón de pesos en la zona norte

El fiscal Jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, detalló que desde que comenzaron a efectivizarse las reparaciones económicas por incumplir normativas dispuestas contra la pandemia, en la región norte de la provincia se han recaudado y donado un total de $943.500 .

Regionales 18/06/2021
Fiscalia Chos Malal

A partir de las causas iniciadas contra quienes incumplieron las medidas sanitarias dispuestas para combatir la pandemia de COVID-19,el día miércoles se concretó una donación de 632.900 pesos, que se destinarán a la compra  de insumos y obras en hospitales y centros de salud del norte de la provincia. 

Así lo explicó el fiscal Jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, quien detalló que, desde que comenzaron a efectivizarse las reparaciones económicas por incumplir normativas dispuestas contra la pandemia, en la región norte de la provincia se han recaudado y donado un total de 943.500 pesos a las instituciones de salud de la zona Sanitaria III, a comisarías y destacamentos policiales. 

El monto es levemente inferior al recaudado en la I Circunscripción, donde desde el inicio de la pandemia se ha donado 1.412.075 pesos a los hospitales Heller, Castro Rendón y Alberto Herrera (Plottier). 

Las donaciones fueron posibles a partir de las reparaciones de daño social, realizadas en el marco de los casos iniciados por violación a las medidas sanitarias (Art 205 CP), conforme la Instrucción 16/20 del fiscal general José Gerez. La orden del titular del Ministerio Público a los representantes de la fiscalía estipula que, en los casos en que las infracciones no tengan relación con la comisión de otros delitos, se priorice la suspensión del proceso a prueba y se proponga el pago de una compensación al Programa “Ayudándonos”, a través del cual el Estado provincial canaliza donaciones de todo tipo que sean útiles para combatir la pandemia de COVID-19. 

El fiscal jefe explicó que, en el caso concreto de la zona norte, el dinero se destinó a la compra de insumos indispensables para el abordaje de la atención por COVID-19: oxímetros de pulso, máscaras de protección totalface, tensiómetros, alcohol en gel, lavandina, guantes de látex y barbijos, entre otros elementos. Con estas donaciones también se realizaron obras de carpintería en el sector habilitado para realizar hisopados en el Hospital de Chos Malal.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.