Destacan el apoyo político al proyecto de ampliación del ejido de la ciudad de Neuquén

Gaido destacó que se desarrollarán loteos con servicios, un parque solar y un parque industrial que atraerá a empresas y generará mejores condiciones de trabajo y de crecimiento económico.

Locales 20/06/2021
GAido

El intendente Mariano Gaido celebró el acuerdo y acompañamiento político en el Concejo Deliberante al proyecto de Declaración enviado para incorporar al ejido de la ciudad de Neuquén ocho mil hectáreas que pertenecen al municipio neuquino.

Es una buena noticia el gran apoyo a esta iniciativa que nos permite llevar adelante una ciudad planificada y participativa. Planificada porque vamos a ampliar el ejido a partir de los que son proyectos fundamentales para la ciudad y para cada vecino y cada vecina, que es llevar adelante loteos con servicios, expresó el jefe comunal.

Y participativa, agregó, porque de esta planificación participarán actores fundamentales de la ciudad como los colegios de Ingenieros y de Arquitectos.

Hay que pensar -continuó- que la ciudad no puede estar permanentemente regularizando asentamientos o llevando adelante situaciones ilegales, como son las tomas de tierras públicas o privadas, que de ninguna manera vamos a avalar, ratificó Gaido.

Tenemos que planificar esta ciudad y para eso necesitamos hacer esta incorporación de 8.000 hectáreas para desarrollar allí -agregó- loteos con servicios, un parque solar y un parque industrial que nos permitirá en la capital de Vaca Muerta, el desarrollo de la industria, generar trabajo, que las empresas se instalen y las mejores condiciones para el crecimiento económico, subrayó el intendente.

Por su lado, el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, habló del acompañamiento muy importante, todas las fuerzas políticas menos la Izquierda están de acuerdo con que ampliemos el ejido, dijo el funcionario quien recordó que con este apoyo que se expresó desde todos los sectores se enviará el proyecto a la Legislatura neuquina para avanzar en la Ley.

Si bien no era condición necesaria mandarlo al Concejo, fue importante porque el intendente buscó que el proyecto tenga un consenso suficiente para avanzar y que no sea un proyecto de un gobierno, sino de la ciudad con todos sus sectores representados, agregó.

Recordó que la ampliación del ejido sumaría el sector que va desde el límite de colonia Nueva Esperanza, hasta las cercanías del lago Mari Menuco. Estas ocho mil hectáreas forman parte de una compra de doce mil que hizo el intendente García en la década del 50. Actualmente la ciudad de Neuquén tiene una superficie de alrededor de trece mil hectáreas, por tanto, con esta nueva incorporación, estamos aumentando más de un 50 por ciento la superficie del ejido actual.

También celebró el acompañamiento, porque con este proyecto se planifica la ciudad de Neuquén. Con esto podemos proyectar lo que viene, resaltó Contardi.

«n este debate primó la cordura porque si esto no avanza de manera formal y ordenada, lo que avanza es la usurpación, la informalidad y la falta de planificación y esto nos permite avanzar de manera ordenada previamente a la instalación de vecinos en el lugar, cerró el coordinador municipal.

Te puede interesar
Lo más visto