Comenzó juicio por homicidio ocurrido en Las Lajas

Acusaron a un hombre por el homicidio de Pablo César Pedrero, ocurrido en agosto de 2020 en Las Lajas. 

Regionales 28/06/2021
Las Lajas

El fiscal del caso Marcelo Jofré, asistido por el funcionario de la fiscalía Eduardo Dedominichi, acusó a L.R.A por el homicidio de Pablo César Pedrero, durante  la primera jornada del juicio por el crimen ocurrido en agosto de 2020 en Las Lajas. 

La audiencia, a cargo de un tribunal de tres juezas, se desarrolló bajo modalidad mixta, es decir, con la presencia de público y partes en la sala (en cumplimiento de las pautas indicadas por el protocolo para la realización de juicios) pero con dos de las juezas conectadas mediante videollamada. 

Jofré anticipó las pruebas y testigos con los que, a lo largo de cuatro jornadas –está previsto que el juicio termine el jueves- probará la responsabilidad de L.R.A. Explicó que el crimen ocurrió el 28 de agosto de 2020, cerca de la 1:30, en plena calle y en la localidad de Las Lajas. Según detalló al tribunal, la víctima y un amigo llegaron a una casa, en respuesta a un pedido de ayuda de un familiar de este último. Al llegar se encontraron con un grupo de personas con las que previamente habían mantenido una discusión. Les arrojaron piedras y atacaron el auto con palos y fierros. Fue en ese momento en que L.R.A, que integraba el grupo de los atacantes, se acercó y le asestó una puñalada a Pedrero, a la altura de la axila derecha, que en pocos minutos le produjo la muerte. 

El fiscal del caso calificó el hecho como homicilio simple en carácter de autor (artículos 69 y 45 del Código Penal). 

Según la planificación de la Oficina Judicial, el juicio se extenderá hasta el jueves y, en caso que se declare la responsabilidad penal, en una nueva audiencia se debatirá la pena.

Te puede interesar
Lo más visto