Municipalidad de Neuquén incorporará más de 12.000 lotes con servicios a oferta habitacional

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la incorporación de más de 12.000 lotes con servicios a la oferta habitacional de la capital provincial, en el marco de una iniciativa que llevará adelante la comuna local.

Locales 07/07/2021
Gaido

“Hoy tenemos un concepto de ciudad planificada, que significa desarrollar con los servicios la ampliación urbanística y también proyectar hacia el futuro lo que va a suceder”, expresó Gaido esta mañana en el Palacio Municipal, al anunciar que se ejecutarán “12.079 lotes con servicios esenciales destinados a brindar soluciones habitacionales para los neuquinos”.

El jefe comunal resaltó que, además de la inversión pública en los loteos, “hoy tenemos más de 30 edificios construyéndose en la ciudad".

“Cuando asumimos nos encontramos con una ciudad que se desarrollaba permanentemente sin planificación, y necesitábamos atender esa situación porque regularizar un asentamiento sale siete veces más que hacer un desarrollo”, explicó el intendente.

Recordó que “cuando llevamos adelante la presentación de la plataforma de gobierno como candidato de la ciudad especificamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat como herramienta fundamental”.

Gaido remarcó la importancia de generar trabajo a través de la obra pública “que es la chispa que garantiza el desarrollo y la inversión de la obra privada”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat, Marcos Zapata, manifestó que “por primera vez, en un montón de años, somos parte de las soluciones habitacionales dentro de la ciudad que tiene una dinámica habitacional compleja, donde en algunos períodos se duplicó la población, entonces la mancha urbana creció enormemente a fuerza de presión de lo habitacional sobre lo urbano y las zonas productivas”.

Por último, Zapata destacó que “no sólo estamos trabajando las soluciones habitacionales con el desarrollo de loteos sociales o con la creación de suelo urbano, sino además con la creación de escenarios favorables para poder llamar al sector privado para que también desarrolle soluciones habitacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto