Neuquén comienza a vacunar a mayores de 25 años

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante la conferencia que brindó esta mañana en el acto por el 9 de julio.

Regionales 09/07/2021
Vacuna nqn

La provincia de Neuquén avanza con su plan de vacunación en todo el territorio y desde hoy comenzará a aplicar la vacuna covid a mayores de 25 años sin factores de riesgo.

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana que destacó la continuidad del operativo que se extenderá hasta las 22 en el estadio Ruca Che. Allí los mayores de 25 años, previa inscripción podrán aplicarse su primera dosis.

Gutiérrez agradeció a los jóvenes “que tuvieron el respeto y la solidaridad, de dejar que primero se vacunen las personas que estaban en riesgo. Y ahora están concurriendo masivamente a vacunarse”.

Recordó además que hay todo un programa de vacunación, que se está llevando adelante y que este viernes continuará en Neuquén, Villa La Angostura, en Junín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Centenario, Senillosa, Chos Malal y Piedra del Águila. Mañana sábado alcanzará a Neuquén, San Martín de los Andes, Zapala, Centenario, Andacollo, Las Ovejas, Senillosa y San Patricio del Chañar.

“Con los remanentes que habrán de quedar se distribuirán logísticamente, como estamos haciendo, llevando adelante el proceso vacunación el día domingo”, completó y recordó que la provincia recibió recientemente vacunas Sinopharm y Sputnik V.

En cuanto a los objetivos alcanzados, el mandatario informó que “si computamos de 29 años de edad para arriba, el 84% del pueblo de la provincia de Neuquén ya estará vacunado”.

“Más de ocho neuquinos y neuquinas, que tienen entre 29 años, sin límite de edad ya están vacunados. Nuestra aspiración es ir avanzando para terminar en estos días de vacunar a todas las personas que tienen de 29 años de edad para arriba”, reiteró.

Gutiérrez hizo la invitación a los jóvenes y justificó que muchas personas que se inscribieron no están por diversos motivos, sean viajes o cambios de domicilio, “por eso es necesario ya en función de la inscripción que tenemos pendiente de vacunar, aproximadamente 16.000 personas, es que abrimos la puerta para empezar a vacunar a este sector etario”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto