Seis vehículos secuestrados por alcoholemia positiva y 36 actas contravencionales en Neuquén capital

Los controles de tránsito se realizaron este fin de semana y se focalizaron especialmente en zonas del este y del oeste, en Plaza de las Banderas y Parque Norte, y en sectores del río Limay.

Locales 12/07/2021
COntrol nqn

Seis vehículos secuestrados por alcoholemia positiva y 36 actas contravencionales por falta de documentación obligatoria constituyeron el saldo de los operativos de tránsito efectuados este fin de semana en la ciudad de Neuquén.

El valor de alcohol en sangre más alto fue de 0,8 gramos por litro de sangre (g/l) siendo que en la capital neuquina la tolerancia es cero para todos los conductores.

Los controles fueron de rutina, itinerantes por la mañana mientras que por las noches del viernes, sábado y domingo se focalizaron especialmente en zonas del este y del oeste, en Plaza de las Banderas y Parque Norte, y en sectores del río Limay.

“El número de alcoholemias positivas fue muy bajo, estamos gratamente sorprendidos porque veníamos con un promedio de 20”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, “quiero creer porque los vecinos y vecinas empiezan a entender que no es compatible tomar alcohol y conducir”.

“Tal vez influyó la baja circulación que hubo por altura del mes pero ojalá –insistió- sea porque se ha tomado conciencia de esta situación”.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto