Ratifican prórroga de prisión preventiva a acusados por abuso sexual

Prorrogan la prisión preventiva impuesta a un hombre y una mujer que están imputados por los delitos de abuso sexual en la ciudad de Cutral Co, en perjuicio de una niña menor de edad. 

Regionales 14/07/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Por pedido de la asistente letrada Valeria Ceballos, fue prorrogada la prisión preventiva impuesta a un hombre y una mujer que están imputados por los delitos de abuso sexual en la ciudad de Cutral Co, en perjuicio de una niña menor de edad. 

En una audiencia realizada ayer mediante videoconferencia ante un tribunal revisor compuesto por dos jueces y una jueza, la asistente letrada planteó la ratificación del pedido de prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses que un juez de garantías había resuelto la semana pasada. La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga están vigentes. 

Durante la audiencia, el tribunal revisor ratificó por unanimidad la prórroga de la medida de coerción para el acusado y la acusada. 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público  es que entre mayo de 2018 y mayo de 2020, un hombre, O. D. C. C, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar. Fue en una vivienda familiar, ubicada en la ciudad de Cutral Co. 

La acusación comprende también a una mujer, I. T, también del entorno familiar de la niña. En su caso se le atribuyó intentó colaborar con el imputado, al brindar una versión falsa sobre los hechos y al ocultar rastros. 

Ambos también fueron acusados de tener un arma de fuego en una vivienda de Cutral Co que fue allanada en junio de 2020, sin la debida autorización legal. 

Los delitos atribuidos por la representante del Ministerio Público Fiscal fueron, en el caso O. D. C. C, abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad continuada, en concurso ideal con corrupción de menores, todo en carácter de autor. Todo esto en concurso ideal con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. 

Y en el caso de I. T, le atribuyó abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de cooperadora, en concurso ideal con corrupción de menores, junto a los delitos de encubrimiento agravado, como autora, y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, este último concursando de manera real con los delitos previos.

En tanto el plazo de investigación del caso, fue ampliado en la audiencia de la semana pasada de cuatro a ocho meses.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto