Informan los lugares donde donar sangre durante las vacaciones de invierno

La donación de sangre se mantiene en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén y además, habrá colectas externas tanto en la capital neuquina como en Centenario.

Regionales 14/07/2021
Donacion sangre nqn

Las vacaciones de invierno también son una oportunidad para donar sangre y salvar vidas, por lo que a los espacios habituales de donación se suman colectas en distintas localidades. Así, en la ciudad de Neuquén, además del Cine Teatro Español y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), el 20 de julio se realizará una colecta en la Municipalidad del Oeste. En Centenario, por otra parte, el 15 de julio también habrá una colecta en el Grupo Scout María Auxiliadora.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se promueve permanentemente la donación voluntaria y habitual de sangre, tanto en puntos fijos de la provincia como en lugares externos que se suman a la promoción de la donación de sangre, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de este insumo tan necesario en las instituciones sanitarias, que no se puede fabricar de manera artificial y depende de la solidaridad de los donantes voluntarios.

En la ciudad de Neuquén, se puede donar en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235), de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30; o en el CRH, ubicado en Planas 1915. En ambos casos, solo es necesario solicitar un turno previamente al 4481213 o al WhatsApp 2995087107.

En cuanto a las próximas colectas, el jueves 15 de julio en Centenario, de 9 a 13, se realizará una en el Grupo Scout María Auxiliadora, en calle Natalio Burd s/n, entre Honduras y Costa Rica de dicha localidad. Para solicitar turno comunicarse al 2994716569 o al 2995380612.

Finalmente, el martes 20 de julio, la agenda de colectas incorporó una fecha en la Municipalidad del Oeste de la ciudad de Neuquén, ubicada en Godoy y Novella. La misma se desarrollará entre las 9 y las 13, para la cual es necesario solicitar turno a través de la Línea 147 o enviar un mail a [email protected].

Para consultar sobre la modalidad y números de contacto en otros puntos de la provincia en: Lugares para donar sangre en Neuquén

Pueden donar las personas que tengan entre 16 y 65 años (entre 16 y 18 años con autorización de padres/tutor), con un peso superior a los 50 kilos; que tengan buena salud; que no hayan donado sangre en los últimos 2 meses y que no tengan tatuajes y/o perforaciones con un tiempo menor a un año.

Cabe aclarar que el día de la extracción el donante no debe estar en ayunas (no hay restricciones de alimentos), se aconseja tomar medio litro de agua 30 minutos antes de donar y presentarse al horario asignado con documento de identidad.

Te puede interesar
Lo más visto