Fijan condena por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género

Regionales 16 de julio de 2021
Un hombre acusado de los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de una mujer que era su pareja y en un contexto de violencia de género, aceptó la imposición de una pena de dos años de prisión condicional junto a una serie de pautas de comportamiento. 
Fiscalia Rincon d elos sauces

Un hombre acusado por la fiscal del caso Rocío Rivero de los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de una mujer que era su pareja y en un contexto de violencia de género, aceptó la imposición de una pena de dos años de prisión condicional junto a una serie de pautas de comportamiento entre las que figuran mudarse de la ciudad de Rincón de los Sauces y realizar un tratamiento psicológico. 

La decisión fue tomada este jueves en una audiencia realizada mediante videoconferencia. A través de un acuerdo entre la fiscal del caso y la defensora del acusado, A. F. N. O, se estableció la pena por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas simples y desobediencia a la autoridad (dos hechos). Tanto la víctima como el imputado, avalaron la resolución del caso que fue luego fue avalado por una jueza de garantías. 

Asimismo, las partes acordaron pautas de comportamiento entre las que se fijaron que el hombre imputado se mudará desde Rincón de los Sauces hacia una localidad del interior de la provincia; no podrá concurrir al domicilio de la víctima en Rincón de los Sauces, ni acercarse a menos de 100 kilómetros, además de no tener contacto con su expareja ni con dos personas más a las que agredió; y deberá realizar un tratamiento psicológico con abordaje de la violencia de género, con presentación de informes semestrales. 

Los hechos investigados por la representante del Ministerio Público Fiscal y por los cuales se impuso la pena, fueron cuatro: 

El 23 de abril de este año, golpeó a una mujer que era su pareja mientras estaban en la casa de ella, en Rincón de los Sauces, y le provocó diversas lesiones. Por este hecho fue imputado por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género. 

Otro hecho fue el 26 de mayo pasado, aproximadamente a las 20. Incumplió una orden judicial del 30 de abril de 2021, que le impedí acercarse a menos de 200 metros de su expareja, al ir hacia una casa contigua a la de la víctima y esperarla afuera. Le atribuyeron el delito de desobediencia de una orden judicial. 

En tanto el 22 de junio de este año, alrededor de las 19.30, incumplió una vez más una orden judicial que el impedía acercarse a su expareja. En esta ocasión ingresó a la vivienda de una vecina de ella, y al poder verla le hizo gestos, indicándole que al golpearía. Le atribuyeron desobediencia a una orden judicial y amenazas en concurso real. 

Además, la pena comprendió un hecho del 27 de octubre de 2018. Entre las 6 y 06:35, en el exterior de un local bailable, golpeó a dos hermanos de 16 y 20 años, provocándoles lesiones. Fue imputado por lesiones leves. 

La de ayer, fue la segunda condena que la fiscal del caso impuso en el transcurso de la semana en hechos que tuvieron como víctimas a mujeres inmersas en contextos de violencia de género. La anterior fue ayer, con una resolución similar.

Te puede interesar