Esta semana 9 de cada 10 mayores de 18 años va a estar vacunado en Neuquén

El gobernador destacó que con las vacunas que tenemos y las que están llegando esta semana, si se siguen acercando a nuestros centros de vacunación, vamos a llegar al 90 por ciento” de la población mayor de 18 años.

Regionales 27/07/2021
Vacuna

“Con las vacunas que tenemos y las que están llegando esta semana, si se siguen acercando a nuestros centros de vacunación, vamos a llegar al 90 por ciento” de la población mayor de 18 años con, al menos, una dosis aplicada, destacó el gobernador Omar Gutiérrez; y agregó: “Vamos a ir a buscar a la gente con la vacuna” contra el COVID-19.

“Desde ya que vamos a respetar a todos aquellos que por una cuestión ideológica, filosófica o por la razón que fuera no se quiera vacunar, pero vamos a promover la vacunación facilitando la accesibilidad”, sostuvo.

En este sentido, aseguró: “Vamos a ir a los eventos como fuimos al Rally de Zapala, vamos a ir a las fiestas populares que se vayan organizando, a los eventos, a los distintos dispositivos de encuentro; nos vamos a acercar porque a partir de esta semana solamente una persona de cada diez -de más de 18 años de edad- quedará pendiente de ser vacunada con la primera dosis”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y en la que estuvo acompañado por funcionarias y funcionarios de la Provincia.

“Vamos a ir a buscar a los neuquinos y neuquinas para dialogar y para buscar el consentimiento, porque en la decisión individual, en la suma de las decisiones individuales, se construye la inmunidad para enfrentar a este virus”, subrayó Gutiérrez.

Explicó, además, que “de acuerdo a los guarismos del último censo proyectado, la provincia del Neuquén tiene 470.922 personas a partir de los 18 años de edad y hemos vacunado -en un trabajo excelente de todos los trabajadores, trabajadoras y voluntarios- a 398.559 personas; es decir que de cada diez personas en condiciones de ser vacunadas con la primera dosis, hay entre 8 y 9 que ya han sido vacunadas”.

“Felicitaciones y gracias al universo de neuquinos y neuquinas que voluntariamente y libremente adhieren al proceso de vacunación”, dijo y concluyó que desde hoy “se abren nuevos centros de vacunación” como el del barrio Almafuerte, donde se vacunó a más de 300 personas en un día y el Cine Teatro Español que inmunizó a más de 750 personas a lo largo de una jornada, ambos de la ciudad capital.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.