Declaran culpable a un hombre por un homicidio en Plaza Huincul

Diego Alberto Sosa fue declarado penalmente responsable por haber asesinado a Ángel Sebastián Silva, en la localidad de Plaza Huincul. 

Regionales 29/07/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Mediante un acuerdo impulsado por la fiscalía, Diego Alberto Sosa fue declarado penalmente responsable por haber asesinado a Ángel Sebastián Silva, en la localidad de Plaza Huincul. 

Durante la audiencia de control de acusación realizada hoy, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo hicieron saber al juez el acuerdo al que arribaron junto a la defensa del imputado. 

El acuerdo prevé la declaración de responsabilidad por el  delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal), e implicó el reconocimiento de los hechos por parte del imputado. 

La jueza encargada de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos. Además, la magistrada dispuso que el imputado continúe con prisión preventiva por el plazo de tres meses, hasta que se realice la audiencia de determinación de la pena. 

La Oficina Judicial deberá fijar la fecha y la hora en la que se realizará la audiencia de determinación de la pena. 

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 3:20, en un domicilio del barrio Otaño de la ciudad. La teoría del caso que acreditó la fiscalía es que en esas circunstancias, tres hombres se encontraban compartiendo bebidas en el patio posterior y comenzaron a discutir. Diego Alberto Sosa, un cuarto integrante de la reunión que se encontraba en el interior de la vivienda, salió al patio y se dirigió rápidamente hacia el lugar donde se encontraba la víctima, Ángel Sebastián Silva. Allí sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestó una puñalada que minutos después le ocasionó la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto