Finalizó juicio por caso de abuso sexual

Solicitan que un hombre sea declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, en cercanías a la ciudad de Zapala. 

Regionales 29/07/2021
Fiscalia de Zapala

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió ante un tribunal colegiado que un hombre, J.G.R, sea declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar, en cercanías a la ciudad de Zapala. 

Durante el alegato de clausura al juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado responsable por abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos y 45 del Código Penal). Además la fiscal del caso aseguró que debe valorarse que el hecho fue cometido en un en contexto de violencia de género (artículos 4 y 5 de la Ley 26.485 y artículo 7 de la convención Belem Do Pará). 

En la misma línea lo hizo la defensora de la Niñez y Adolescencia Natalia Díaz, que intervino como querellante en representación de la víctima y adhirió al requerimiento de la fiscalía. 

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19. La víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento los tres se dirigieron hacia la casa de la amiga de la víctima, ubicada a 800 metros del lugar. Después J.G.R, aprovechó que la víctima estaba alcoholizada, la agredió físicamente, la abusó sexualmente y luego la amenazó de muerte. 

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso comunicó que darán a conocer su veredicto en una audiencia de lectura de sentencia, el próximo lunes 3 de agosto a las 13.

Te puede interesar
Lo más visto