Acuerdan responsabilidad y pena por lesiones y amenazas

Un hombre acusado por amenazar y lesionar a su expareja y a otro hombre, fue declarado responsable y condenado a un año de prisión condicional. 

Regionales 01/08/2021
Fiscalia de Zapala

Mediante acuerdo pleno impulsado por el Ministerio Público Fiscal, un hombre acusado por amenazar y lesionar a su expareja y a otro hombre, fue declarado responsable y condenado a un año de prisión condicional. 

Durante la audiencia, el fiscal del caso Marcelo Jofré presentó el acuerdo al que arribó junto a la defensa. El mismo prevé la declaración de responsabilidad del imputado por los delitos de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas simples y lesiones leves en concurso real entre sí, todo en carácter de autor (artículos 149 bis, 89 en función del 92, 55, 45 del Código Penal). 

El acuerdo además implica una condena de un año de ejecución condicional más el cumplimiento por el plazo de dos años de las siguientes reglas de conductas: Prohibición absoluta de acercamiento a las víctimas a una distancia no menor a 200 metros, de ejercer todo tipo de violencia o contacto por sí o por terceros y por cualquier medio, no cometer nuevos delitos y abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes. Además, el imputado deberá presentarse en el control de Población Judicializada cada cuatro meses 

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que, consultada respecto del acuerdo, la mujer que sufrió el ataque le informó que iba a mudarse a otra ciudad y que no quería que el imputado quedara detenido. 

Antes de resolver, la magistrada explicó los detalles del acuerdo y, en ese contexto, ambas víctimas prestaron su conformidad. Finalmente, y luego de un cuarto intermedio, la jueza de garantías homologó el acuerdo, condenó al imputado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dispuso las reglas de conducta tal como fueron solicitadas. 

El hecho ocurrió el sábado 20 de marzo, cerca de las 20:30, en una ciudad del norte de la provincia. El ahora condenado, J.R.E, fue al domicilio de su expareja para llevar al hijo que tienen en común. En el lugar no se encontraba la víctima, pero si un amigo de ella. El imputado se tornó violento, rompió una de las ventanas del comedor e ingresó. Agarró un cuchillo y atacó al hombre, provocándole un corte en la cara y otros cortes en un brazo, mientras le expresaba “que los iba a matar a los dos”. Más tarde, la mujer llegó a su casa y se encontró con J.R.E en la vereda. Al verla, el imputado persiguió a la mujer hasta que la alcanzó y la agredió físicamente, aunque la víctima logró escapar.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.