Imputado por homicidio y tentativa de femicidio quedó detenido

Formularon cargos a un hombre al que le imputaron el delito de homicidio durante un robo, y tentativa de femicidio hacia una mujer que era su expareja.

Regionales 03/08/2021
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola formularon cargos a un hombre al que le imputaron el delito de homicidio durante un robo, y tentativa de femicidio hacia una mujer que era su expareja. Los hechos ocurrieron en las ciudades de Neuquén y Centenario, durante el año pasado y el actual. 

La acusación la hicieron ayer al mediodía, durante una audiencia efectuada mediante videoconferencia, y en la que solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020, alrededor de las 20. El acusado, N. A. S y otro hombre que ya fue acusado, persiguieron a Daniel Canassone y una mujer que era su novia en la zona conocida como de “canteras” en la meseta de la ciudad de Centenario. Lo hicieron sobre una moto y con la intención de robarles la moto en la que circulaba la pareja. N. A. S iba como acompañante y llevaba un arma, con la que le disparó a Canassone en la cabeza y le provocó la muerte.   

El delito que la asistente letrada le atribuyó a N. A. S fue homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. 

La representante del Ministerio Público Fiscal destacó durante la audiencia que el pasado 22 de julio, se realizó la imputación de A. A. A, el otro hombre que manejaba la moto en la que circulaba el autor del disparo (desde entonces permanece detenido con prisión preventiva). 

El otro hecho que se le atribuyó fue que 25 de marzo del corriente año, N. A. S fue hacia la casa de su expareja en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén, alrededor de las 20.20. Desde una moto, comenzó a dispararle a ella mientras estaba en el exterior de la vivienda. Como consecuencia, la mujer sufrió una herida de arma de fuego en el brazo. 

La asistente letrada destacó que durante la relación que el agresor y la víctima mantuvieron tiempo atrás, él ejerció violencia de género. 

El delito que le atribuyó por este hecho, fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, en calidad de autor. 

Como medida de coerción, la asistente letrada requirió que N. A. S quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación, de que se fugue y de que agreda a víctimas de los hechos. 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y también hizo lugar al pedido de prisión preventiva que requirió el fiscal del caso y la asistente letrada

Respecto al plazo de investigación lo estableció en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto