Imponen 10 años y 8 meses de prisión por homicidio agravado

Carlos Enrique García fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por haber asesinado a Natalio Estrada en la ciudad de Cutral Co.

Regionales 03/08/2021
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

Mediante acuerdo impulsado por la fiscalía, Carlos Enrique García fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva por haber asesinado a Natalio Estrada en la ciudad de Cutral Co. 

El 22 de junio pasado, el hombre fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 41 bis, 45 y 79 del Código Penal). 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer, la fiscal del caso Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo, informaron al tribunal el acuerdo al que se arribó junto a la defensa del imputado y que prevé una pena de 10 años y 8 meses de prisión. En ese contexto, Macaya explicó que se tuvo en cuenta como atenuantes que el imputado no registra antecedentes penales y la conducta procesal del mismo asumida a lo largo del proceso. Además, agregó que la situación de pandemia afectó el normal desarrollo del sistema de justicia y que a los fines de llegar a una solución, se arribó a este acuerdo y que el mismo contó con la aceptación de pena por parte del imputado. 

Los familiares de la víctima fueron informados con anterioridad del acuerdo y participaron de la audiencia. 

Luego de escuchar a las partes, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió por unanimidad homologar el acuerdo presentado e imponer a Carlos Enrique García la pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

La teoría del caso que logro acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 12 de octubre de 2019 cerca de las 9 de la mañana. La víctima, Natalio Estrada, que se encontraba en estado de ebriedad, fue a la casa García, ubicada en la ciudad de Cutral Co. Llamó al imputado insistentemente y dañó con golpes el portón de acceso a la vivienda. Al no recibir respuestas, se retiró hacia una plazoleta ubicada enfrente y se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras dos personas. Luego de unos minutos, familiares del acusado que se habían enterado lo ocurrido, interceptaron a Estrada y mantuvieron una discusión. La víctima amenazó con matar a García, quien no estaba en el lugar pero que llegó sorpresivamente y le efectuó dos disparos a quemarropa con un arma de fuego.

Producto de los impactos, Estrada murió minutos después en el hospital local.

Te puede interesar
Lo más visto