Acuerdan 3 años y 6 meses de condena por robos

Norberto Narambuena aceptó su participación en tres hechos delictivos y fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.

Locales 06/08/2021
Fiscalia Nqn

Durante este jueves, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Gastón Medina arribó a un acuerdo mediante el cual el cual Norberto Narambuena aceptó su participación en tres hechos delictivos y fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.

Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada -2 hechos- y encubrimiento por receptación dolosa, todo en carácter de autor (artículos 166 inciso segundo in fine, 277 inciso primero “c” y 45 del Código Penal). 

El acuerdo alcanzado también comprende la primera declaración de reincidencia de Narambuena, debido a que ya registraba antecedentes penales computables.

Los hechos que el representante de la fiscalía le atribuyo al imputado y que éste reconoció haber cometido son tres:

- El primero ocurrió el 6 de noviembre de 2020, cerca de las 7:15. Narambuena se acercó a un vehículo que estaba siendo estacionado por su dueño, en un barrio de la capital provincial. Allí extrajo un arma de fuego y, bajo amenazas, hizo bajar a la mujer y el nieto del conductor y se apoderó del automóvil, llevándose también distintas pertenencias de las víctimas Luego, se dio a la fuga.

- El segundo ocurrió el 6 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 18:15. Narambuena junto a otro sujeto aún no identificado abordaron a dos mujeres que se encontraban en una plaza de la ciudad de Neuquén. Bajo amenazas y utilizando un arma de fuego, les robaron dos celulares, una mochila y elementos personales. Luego, se dieron a la fuga.

- El tercero ocurrió el 16 de marzo de 2021, entre las 3:00 y las 13:00. Narambuena fue detenido por personal del Departamento Sustracción Automotores de la Policía de Neuquén que se encontraba realizando tareas de investigación. Luego de darle la voz de alto y tras una breve persecución, los efectivos policiales lo detuvieron ingresando a una casilla ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Al momento de identificar el vehículo, constataron que tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciado como robado por su dueño, ese mismo día. 

EL juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo, declaró la responsabilidad penal del imputado y fijó la pena en el plazo requerido de tres años y seis meses. Además, el magistrado declaró la primera reincidencia. 

Narambuena llegó a la audiencia de hoy detenido con prisión preventiva y debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, comenzará a cumplir la pena a partir de la notificación de la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto