Irá a juicio acusado por homicidio

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de asesinar a Agustín Ramírez en la ciudad de Neuquén.

Locales 08/08/2021
Audiencia

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de homicidios Lucrecia Sola y del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre, E.F.R, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de asesinar a Agustín Ramírez en la ciudad de Neuquén. 

En la audiencia de control de acusación realizada este viernes, los representantes del Ministerio Público Fiscal acusaron al imputado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio -3 hechos- todos agravados por el uso de arma de fuego y en concurso real, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal). 

A partir de la escala penal prevista para la calificación legal atribuida al imputado, entre 3 y 15 años, Sola y Azar requirieron que en el juicio intervenga un tribunal colegiado. 

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron el 26 de febrero, en un corto plazo de tiempo luego de las 21. El primero ocurrió cuando E.M.G se trasladaba a bordo de una motocicleta por un sector de la calle Casimiro Gómez, en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén, y fue interceptado por el imputado, quien le gatilló con un arma de fuego en dos oportunidades. Como los disparos no salieron del arma, la víctima pudo escapar. Minutos más tarde, cerca de las 21:10, el acusado se dirigió a la casa de E.M.G sobre calle Cabellera del Frío y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en E.O.G., padre del primer agredido, que se encontraba fuera de la vivienda.

El tercer y cuarto hecho ocurrieron diez minutos después, sobre calle Ardiles y a unas cuatro cuadras, cuando E.F.R. efectuó disparos nuevamente contra E.M.G, a quien ya le había gatillado minutos antes, y contra Agustín Ramírez. Según indicó la fiscalía, todos los ataques tuvieron la intención de dar muerte a las víctimas, pero sólo en este último caso lo lograron, ya que uno de los disparos lesionó una arteria de Agustín Ramírez, quien murió producto de una hemorragia masiva. 

Durante la audiencia de hoy, la fiscalía presentó las pruebas y testimonios que llevarán al juicio. Entre ellas se encuentran las declaraciones de testigos, peritos y efectivos policiales que intervinieron luego de ocurrido el hecho, además de la documentación y los secuestros que tiene el caso. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia de hoy tuvo por válida la acusación en los términos presentados por la fiscalía y elevó el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado. 

Reseña

E.F.R, fue acusado en una audiencia de formulación de cargos realizada el 2 de marzo pasado en la que se le impuso prisión preventiva por el plazo de seis meses debido a la existencia de peligro de fuga como también de entorpecimiento de la investigación. Luego de los hechos, el acusado permaneció oculto casi tres días, más allá de que luego se entregó en la comisaría del barrio; pero además no demostró arraigo y no se sabe qué hizo durante ese plazo que estuvo oculto. 

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto