Neuquén y Río Negro complementan recursos y objetivos en materia de planificación

El titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, se reunió con la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI de Río Negro, Laura Perilli. El objetivo fue ratificar los compromisos asumidos en lo que refiere a complementariedad.

Regionales 23/05/2019
Mesa del Área Metropolitana

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora provincial de Planificación Territorial, Ana Servidio, recibieron esta mañana a la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI de Río Negro, Laura Perilli.

La reunión se realizó en la sala Ing. Silvio Tosello y tuvo por objeto ratificar los compromisos asumidos por el Consejo en lo que refiere a complementariedad de recursos y objetivos. El proyecto de Región Metropolitana de la Confluencia fue uno de los puntos del temario.

Servidio manifestó que el encuentro sirvió para “afianzar los criterios de articulación de política pública compartida, sobre todo aquellos que tienen relación con la gobernanza del área metropolitana”.

También indicó que en ese sentido se “ha estado trabajando con Ignacio Armida – coordinador de la secretaría de Proyectos Especiales- durante el proceso de conformación y desarrollo de la Mesa del Área Metropolitana (MAM)”.

El COPADE y el área de Planificación de la provincia de Río Negro participan hoy de la reunión de la Mesa del Área Metropolitana (MAM), en la ciudad de Neuquén. Allí está prevista la presentación del proyecto de “Formalización de la Región Metropolitana de la Confluencia”, una gestión que fue articulada por el COPADE y la secretaría de Programas Especiales de Río Negro, y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Te puede interesar
Lo más visto