Confirman prisión preventiva para acusado por robo

La fiscal Soledad Rangone requirió ante un Tribunal de Impugnación que confirme la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre acusado por tres casos de robo ocurridos en las ciudades de Neuquén y Centenario

Regionales 11/08/2021
Fiscalia Nqn

En una audiencia realizada este martes mediante videoconferencia, la fiscal del caso Soledad Rangone requirió ante un Tribunal de Impugnación que confirme la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre, C.E.P, acusado por tres casos de robo ocurridos en las ciudades de Neuquén y Centenario.

La fiscal del caso manifestó ante los miembros del tribunal, que se encuentran vigentes los argumentos por los cuales un juez de garantías fijó la medida por cuatro meses, que luego fue confirmada por un tribunal revisor. Estos riesgos procesales son peligro de entorpecimiento de la investigación y peligro de que el imputado se fugue.

Luego de deliberar, los magistrados que integraron el tribunal de impugnación resolvieron por unanimidad, confirmar la prisión preventiva pero reducir el plazo original de cuatro meses, a dos. Además, en su resolución, los jueces no tuvieron en cuenta uno de los argumentos: el riesgo de fuga.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que C.E.P, estuvo involucrado en tres casos de robo:

- El primero de los hechos ocurrió el 8 de mayo de 2021 cerca de las 22:20. El imputado junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron a una concesionaria de automóviles ubicada en la ciudad de Neuquén. Allí, violentaron la puerta de acceso y se llevaron diversos elementos electrónicos, una bicicleta, un sistema de cámaras y dinero en efectivo. Luego se dieron a la fuga.

- El segundo hecho ocurrió el 9 de mayo de 2021. El imputado junto a otras dos personas no identificadas, forzaron una reja de seguridad, dañaron las cerraduras de una puerta blindex y anularon el sistema de alarma, tras lo cual ingresaron a las Oficinas del Consejo Federal de Inversiones de la Provincia del Neuquén, ubicado en la capital provincial. Luego, realizaron un boquete y sacaron un casillero (similar a una caja fuerte) que contenía dos proyectores, un equipo de videoconferencia, una cámara fotográfica valuada en aproximada de quinientos mil pesos. Al momento de darse a la fuga, amenazaron con un arma de fuego a un vecino que había concurrido al lugar.

- El tercer hecho ocurrió el 19 de mayo de 2021 cerca de las 10:30 en la ciudad de Centenario. Esa mañana, el imputado junto a dos personas aún no identificadas, ingresaron a una vivienda familiar en la que se encontraba una adolescente. Utilizando un arma de fuego, intimidaron a la víctima, la agredieron y le pidieron que les entregara dinero. Luego, la llevaron al segundo piso y tras no encontrar dinero, se llevaron una computadora, un celular, una mochila y documentación, entre otras cosas. Posteriormente se retiraron del lugar.

Los delitos por los cuales C.E.P, se encuentra acusado son robo agravado por ser en poblado y en banda y robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y utilizando un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada -2 hechos-, todo en calidad de coautor (artículos 166 inciso segundo, 167 inciso segundo y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Fijan nueva pena a condenado por homicidio

Regionales 11/03/2024

La asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Claudio Daniel Antigual reconoció su participación en un robo ocurrido en Centenario y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Lo más visto