Recomiendan tomar medidas preventivas ante el pronóstico de viento para hoy y mañana

La AIC pronostica para hoy y mañana viernes viento con ráfagas hasta 53 km/h.

Regionales 19/08/2021
Viento en nequuen

La AIC informó que para el jueves 19 y viernes 20 de agosto se pronostica: Pasaje de un sistema frontal con nevadas y lluvias en cordillera, zona andina, lagos alto Neuquén y Colorado. Se mantienen las condiciones los próximos días. En los Valles, Meseta y Costa períodos nubosos e inestables, viento y descenso de la presión atmosférica.

A través de la Dirección de Protección Civil, se brindan algunas recomendaciones. Ante cualquier emergencia no dude en comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 105.

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como los toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias.
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

 Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias .
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109. 

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Te puede interesar
Lo más visto