Neuquén recibió 10.300 vacunas de AstraZeneca

Serán distribuidas a las distintas Zonas Sanitarias y continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado una primera dosis de dicha vacuna hasta el 18 de junio inclusive.

Regionales 22/08/2021
Astrazeneca1 15-6

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, continúa avanzando con un total de 653.354 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

La provincia recibió este sábado un envío de 10.300 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas a las distintas Zonas Sanitarias y permitirán continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado una primera dosis de dicha vacuna hasta el 18 de junio inclusive.

Se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de AstraZeneca recibidas serán utilizadas en su totalidad para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas mayores de 18 años que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 18 de junio.

En el caso de la ciudad de Neuquén, el ministerio de Salud de la provincia coordinó hoy una jornada a demanda, sin turno, a partir de las 16, en el dispositivo del Estadio Ruca Che y Don Bosco. Asimismo, en horas del mediodía la convocatoria será con turno previo en los dispositivos: Gigante del Este, Ruca Che y Don Bosco.

Por otro lado, en Villa La Angostura se colocarán primeras dosis a personas mayores de 18 años, en horas de la mañana, sin turno previo en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

Vale aclarar que en todos los casos se priorizará la vacunación de las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad, embarazadas o en período de lactancia. Es importante recalcar que el intervalo interdosis mínimo para completar esquemas de la vacuna AstraZéneca es de 8 semanas.

En este sentido, se recuerda que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 194.200 vacunas Sputnik V (144.200 del primer componente y 50.000 del segundo), 216.501 Sinopharm, 192.600 AstraZeneca y 35.840 Moderna. De estas, 653.354 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto