Proponen declarar a Piedra del Águila como la Capital Provincial de las Energías Limpias

La iniciativa pertenece a los diputados Darío Peralta y Sergio Fernández Novoa, y a la legisladora Soledad Martínez (Frente de Todos) y dispone en su articulado que desde el gobierno provincial se debe promocionar, difundir y desarrollar la localidad para potenciar dicha finalidad.

Regionales 25/08/2021
Piedra del aguila

Presentaron un proyecto de ley para declarar a la localidad de del Águila como la Capital Provincial de las Energías Limpias, Renovables y Sustentables. La iniciativa pertenece a los diputados Darío Peralta y Sergio Fernández Novoa, y a la legisladora Soledad Martínez (Frente de Todos) y dispone en su articulado que desde el gobierno provincial se debe promocionar, difundir y desarrollar la localidad para potenciar dicha finalidad. 

En tanto, destaca en sus fundamentos que la intención es reconocer a la localidad como enclave de la producción de energías limpias dentro de la provincia que, además, se encuentra ubicada en un lugar privilegiado del mapa provincial. 

De igual modo, también hace mención a la labor que en la zona realiza la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca en todo lo que respecta a la asistencia en pronósticos y emergencias Hídricas, tareas que involucran a la sociedad en su conjunto, especialmente en aquellos lugares donde se encuentran situadas represas y embalses.

El proyecto (14584) ingresó por Mesa de Entradas el 24 de agosto con la firma de los legisladores Darío Peralta y Sergio Fernández Novoa, y la diputada Soledad Martínez (FT).

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto