Llegaron 10.400 vacunas Sinopharm a Neuquén para completar esquemas

Este jueves arribaron 10.400 vacunas Sinopharm, que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para completar esquemas.

Regionales 27/08/2021
vacunas de Sinopharm

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino, continúa avanzando con un total de 681.690 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). En ese marco, hoy la provincia recibió un nuevo envío de 10.400 vacunas Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado una primera dosis de dicha vacuna hasta el 27 de julio.

De esta manera, hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de Sinopharm recibidas serán utilizadas en su totalidad para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 27 de julio inclusive.

Para ello, en el caso de la ciudad de Neuquén, se desarrollará hoy una jornada sin turno, a partir de las 14, en los dispositivos del gimnasio del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che. Por otro lado, entre las 13 y las 18, también se estarán completando los esquemas de Sinopharm en el Cine Teatro Español, mientras que en Gigantes del Este se llevó a cabo una jornada, de 8 a 13.

Vale aclarar que en todos los casos se priorizará la vacunación de las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad, embarazadas o en período de lactancia. Es importante recalcar que el intervalo interdosis mínimo para completar esquemas de la vacuna Sinopharm es de 4 semanas.

En este sentido, se recuerda que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad frente al aumento de la circulación de nuevas variantes.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 194.200 vacunas Sputnik V (144.200 del primer componente y 50.000 del segundo), 249.101 Sinopharm, 198.500 AstraZeneca y 35.840 Moderna. De estas, 681.690 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Te puede interesar
Lo más visto