La Municipalidad continuará con la poda correctiva en los eucaliptos de las diagonales de la ciudad

El Municipio de Neuquén comenzó este fin de semana un importante operativo de poda correctiva con grúas de gran porte en los eucaliptos que se encuentran en las diagonales 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear, y España.

Locales 30/08/2021
Poda nqn

La Municipalidad comenzó este fin de semana un importante operativo de poda correctiva con grúas de gran porte en los eucaliptos que se encuentran en las diagonales 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear, y España. Las tareas se extenderán por alrededor de 10 días.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que se trata de un trabajo especial que se realiza con varios fines, tales como sanear a árboles que contrajeron una plaga que los está contaminando y el retiro de ramas secas que corren riego de precipitarse sobre vehículos o personas.

Esta tarea se está realizando con grúas contratadas especialmente para lograr llegar a lo más alto de las copas, ya se trata de plantas muy añejas y de gran tamaño. Los sectores de trabajo están señalizados para el tránsito.

“Estamos trabajando sobre estos eucaliptos para sacarle peso a las ramas grandes y posteriormente vamos hacer una limpieza de todas las ramas secas para evitar precipitaciones”, indicó Morán.
Julio Poliserpi, director de Parques y Viveros, aseguró que una tarea de esta envergadura “hace varios años no se realizaba”.

Explicó que el retiro del material seco y muerto, sumado al raleo de las ramas más altas para controlar las alturas de estos Eucaliptus, “nos ayudan a que les ingrese más aire en busca de lograr ayudar a eliminar un poco la población de la plaga que tienen actualmente, y que es perjudicial para estos árboles”.

Te puede interesar
Lo más visto