El empleo en el sector de la construcción se encamina a alcanzar niveles de prepandemia en Neuquén

Gutiérrez informó que Neuquén tuvo en junio prácticamente la misma cantidad de trabajadores en este sector de la economía que en febrero de 2020, que es el último registro antes de la pandemia de Covid-19.

Regionales 31/08/2021
Construcción 1nqn

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó este lunes que el empleo en el sector de la construcción vuelve a mostrar signos de recuperación, al lograr niveles similares a la pre pandemia. Neuquén tuvo en junio 12.412 trabajadores registrados en ese sector de la economía, un valor que prácticamente se equipara con el último registro anterior al Covid-19 de febrero de 2020, que fue solo 2,6 por ciento más alto.

La información se desprende del informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) que revela también que la provincia registró un incremento intermensual de trabajadores entre mayo y junio pasados del 3 por ciento (365 personas).

El piso de la pandemia en el sector de la construcción se dio en julio de 2020, cuando Neuquén registró 9.941 trabajadores. Desde entonces, la cifra comenzó a incrementarse mensualmente, con las únicas excepciones de diciembre de 2020, cuando bajó producto del fin de año; y en abril y mayo de este año, para recuperar luego la senda alcista.

Por otra parte, también creció la cantidad de empresas del sector en términos interanuales. De acuerdo con el IERIC, Neuquén tuvo en junio de 2021 516 empresas, un 8,9 por ciento por encima de las 474 empresas registradas en el mismo mes, pero de 2020.

“Trabajamos por la reactivación y recuperación de la economía; y eso se traduce en el incremento en los puestos de trabajo registrado en el sector de la construcción, que está cerca de alcanzar los valores pre pandemia”, dijo el gobernador Gutiérrez hoy en conferencia de prensa, destacando también la consolidación de esta tendencia en otros sectores de la economía.

En ese sentido, mencionó que la extracción hidrocarburífera alcanzó en julio los 461mil barriles exportados: “El pilar de nuestra economía actual continúa creciendo para seguir posicionando a nuestra provincia entre las principales productoras del país”, sostuvo.

Te puede interesar
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.

Lo más visto