Gaido anunció que en octubre concluirá el paseo costero entre el puente de Balsa Las Perlas y la calle Solalique

Locales 31 de agosto de 2021
El intendente Mariano Gaido anunció que dentro de los primeros 15 días del mes de octubre concluirá la construcción de 3,5 kilómetros de veredones entre el puente de Balsa Las Perlas y la calle Solalique, incluidos tres amplios miradores que permiten disfrutar de la belleza del río Limay.
Paseo costero

El intendente Mariano Gaido anunció que dentro de los primeros 15 días del mes de octubre concluirá la construcción de 3,5 kilómetros de veredones entre el puente de Balsa Las Perlas y la calle Solalique, incluidos tres amplios miradores que permiten disfrutar de la belleza del río Limay.

Si bien anticipó la fecha de inauguración oficial del paseo sobre el oeste de la ciudad con una gran bicicleteada, celebró que vecinos y vecinas vayan apropiándose del lugar con caminatas y en bicicleta.

“Esta es una obra que comenzamos hace seis meses con el Plan Capital que habla de una Neuquén turística, deportiva y cultural”, dijo Gaido, y destacó que en un mirador, de los tres que tiene la obra, se visualizan los tres brazos del Limay, “un sitio poco conocido por la mayoría de los neuquinos” y que convocó apreciar.

Para facilitar el acceso también se trabaja en la consolidación de las vías urbanas, si bien la mirada está enfocada en este momento en los peatones y en los ciclistas. “Los veredones nos van a comunicar desde el puente de Balsa Las Perlas hasta la confluencia de los ríos, es decir, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de 15 o 16 kilómetros de paseo costero con bicicleta, en familia, con amigos”, enfatizó el intendente.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, que acompañó a Gaido en la recorrida, informó que la vereda tiene un ancho como para que convivan en ese mismo espacio los peatones y los ciclistas.

“Conjuntamente con ello –señaló- seguimos realizando la conexión vehicular: en este momento estamos con el relleno para llegar a nivel y poder trabajar en este sector los cordones cuneta que están faltando”.

Además de los tres miradores, indicó que también “estamos trabajando en la obra civil para poder conectar la laguna con el brazo del río, de modo de crear un paso de canoas para que esta actividad pueda tener tanto uso en brazo del río como en la laguna”.

Bruno puntualizó que esto se complementa “con alcantarillas para permitir que los pequeños brazos de esta isla que se forma entre la laguna y el río tengan circulación de agua y no se estanque. Esas son las obras que nos quedan por concluir y en un mes estamos terminando”.

Claudio Domínguez, integrante del Consejo de la Magistratura, puso a su vez el énfasis en que la “conectividad de dos lagunas, la Paimún que está en la otra punta del río Limay, casi llegando a la confluencia de los ríos, y la de Las Perlas, que se encuentra entre el puente y la calle Solalique, posibilitará crear dos escuelas de canotaje municipal”.

Observó que de este modo “se integran nuevas actividades para los chicos y chicas y se asegura la libre accesibilidad a las costas, un derecho que exigían todos los neuquinos”.

Te puede interesar